WildGalicia

WildGalicia

Océano Atlántico

El Océano Atlántico:

Vida

Qué impresionante es esta masa de agua… Cuentan las leyendas que en días claros se puede ver la punta de la estatua de la libertad, pero sin duda, da vértigo saber que en realidad necesitarías muchos horizontes para llegar a verla.

En Galicia, a este Océano le debemos ya la primera retirada del ejército romano durante la primera conquista, pues los soldados se asustaron viendo morir el sol cada noche en un “mar de fuego”. Sin duda, la puesta de Sol sobre el Océano es algo espectacular, y si algún lugar es idóneo para poder observar el rayo verde, este mismo es. Este efecto no es leyenda, sino que en días claros, y con un poco de suerte, podrás ver su brillo.

Recomendaciones:

Mira la puesta de sol sobre el Océano Atlántico e intentar vislumbrar el rayo verde.

Aunque posee zonas aptas para el baño, el Océano tiene mucha fuerza. Infórmate y disfrútalo con seguridad.

Es ideal para deportes náuticos, pero con precaución y seguridad.

Respétalo, todos lo necesitamos para vivir.

Más información:

Desde el Océano Ártico del Norte al Antártico del Sur, se abre paso el Océano Atlántico, separando América de Europa y África. Es el segundo océano más extenso de la Tierra y ocupa el 20 % de la superficie del planeta, y el 26% del total de tierras sumergidas. Es además el océano más joven del planeta, formado hace 200 millones de años y su nombre procede del griego Atlas, uno de los titanes de la mitología griega.

Posee un área de 81 760 000 km² y su volumen es de 323,6 km³ (sin contar los mares adyacentes). La anchura  varía desde los 2848 km (entre Brasil y Liberia), a los 4870 km (entre Estados Unidos y Marruecos). Su anchura máxima es de 11 800 km (desde el golfo de México hasta Georgia)

Tiene una profundidad media de 3900 m, que se obtiene gracias a una gran meseta cercana a los 3000 m de profundidad que constituye casi todo su fondo, unida a las grandes depresiones que se encuentran en los bordes de la misma y que llegan a los 8800 m en las inmediaciones de Puerto Rico.

Ir al contenido