Vigo:
La ciudad más grande de Galicia
Es la mayor ciudad de Galicia y se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra.
Es una ciudad marinera, en la que se combina la vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia que son las Islas Cíes.
En esta zona se puede disfrutar de la naturaleza en todos sus ámbitos así como de una gran oferta de ocio diurno o nocturno, cultura, compras, entretenimiento…
En la ciudad la gente lo puede tiene todo a mano: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.
Entre los principales motores de su economía destacan la industria automotriz, la construcción naval, la pesca industrial y las diversas actividades del puerto así como de la zona franca. Otros sectores base de la economía viguesa son el comercio y el turismo donde destaca el paso del Camino de Santiago Portugués por la costa.
Vigo fue conocida como la ciudad de la oliva y actualmente como ciudad olívica. Este sobrenombre se debe a que antiguamente en el atrio de la concatedral de Santa María de Vigo existía un gran olivo, que fue plantado por los caballeros monjes templarios
El árbol desapareció de esa ubicación al construirse la iglesia actual .En ese momento, el entonces administrador de la aduana de Vigo, Manuel Ángel Pereira, recogió una rama del olivo y la plantó en el huerto de su casa, que estaba situada en la actual Puerta del Sol. El árbol creció hasta que el desarrollo de la ciudad obligó a trasladarlo al paseo de Alfonso XII, lugar en donde se encuentra actualmente y donde se instaló una verja de hierro para protegerlo.
Recomendaciones:
Islas Cíes. Ubicadas en la bocana de la Ría de Vigo e integradas en el Parque Nacional Illas Atlánticas, son un paraíso de playas de arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno natural impresionante. En las islas podrás practicar senderismo, bucear… No olvides contratar un buen guía acreditado que sepa contarte todos sus secretos.
Monte El Castro. Parque situado en el centro de la ciudad. Tiene unas vistas impresionantes de Vigo y de toda la ría. Es un precioso monte, donde tuvo origen la ciudad de Vigo , ya que aquí se asentaron los primeros pobladores de la ciudad. En la parte más baja del monte se puede ver un yacimiento castreño. En uno de los laterales del monte se pueden ver unas grandes anclas que recuerdan la Batalla de Rande que tuvo lugar en la Ría de Vigo en el año 1702 entre las tropas anglo-holandesas y las tropas hispano-francesas. Todavía se conservan los muros de la fortaleza que existió en este Monte de O Castro , y en su interior existen unos preciosos jardines y espectaculares miradores.
Monte de La Guía. Actualmente lo que allí nos encontramos es una zona natural impresionante presidida por la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves pero antiguamente, el monte era el lugar elegido por las esposas de los marineros para encender hogueras en la parte más alta y que así les sirvieran de faro para volver a casa. El monte está situado en la parte alta del barrio de Teis. Las vistas son impresionantes desde la parte más alta del monte.
Parque de Castrelos. Es el parque más grande de Vigo y ocupa 220.000 m². Posee gran cantidad de senderos demás del Museo Pazo Quiñones de León. En este pazo existen unos cuidados jardines de estilo francés e inglés. Posee un recorrido con marcas para entrenar y numerosas rutas para correr. Y también es uno de los mejores lugares de Vigo para ir con niños, ya que tiene un enorme parque infantil y un lago con patos y cisnes.
Museo Quiñones de León.Este Pazo se encuentra en el parque de Castrelo y es propiedad de la ciudad de Vigo desde el año 1924 en el que fue donado a la ciudad por el Marqués de Alcedo. En el interior podemos ver una sala dedicada a la Arqueología, con objetos encontrados en las distintas excavaciones llevadas a cabo en la ciudad. También nos encontraremos con colecciones de pintura, escultura, mobiliario, cerámica… En el exterior, destacan unos impresionantes jardines por los que vale la pena darse un buen paseo.
Concatedral de Santa María de Vigo. Se sitúa en el barrio histórico de la ciudad.De arte neoclásico es el templo más importante de la ciudad. Se construye en 1811 sobre otra iglesia anterior. Tiene planta basilical con 3 naves, y tiene una fachada sencilla, en cuya parte derecha destaca el Reloj de Sol. Su interior alberga la imagen del Cristo de la Victoria, la imagen religiosa más importante de Vigo y sale en procesión el primer domingo de agosto, atrayendo a miles de fieles
Calle de las Ostras. Es un gran atractivo de la ciudad de Vigo. En esta calle nos encontramos los pequeños puestos de las mejores ostras que se venden por docenas, abiertas al momento, además de gran cantidad de bares y tiendas.
QRs cercanos:
Más información en:
Centro de Recepción de Visitantes de Turismo de Vigo
Webs de interés:
https://www.turismo.gal/que-visitar/cidades/vigo?langId=es_ES